Colgados por los cuartos de final a un día del corte
La sesión mantuvo las expectativas de una noche en las que solo actuaron seis agrupaciones
El coro de los Niños subía telón en la sexta sesión de cuartos de final. En su pase ha dedicado un tango a los 'piratas' que, según el autor, vienen de fuera y están invirtiendo en la ciudad transformando las viviendas en pisos turísticos y están acabando con la ciudad. En el segundo tango pedían perdón por las actitudes machistas heredadas generación tras generación.
La segunda agrupación, 'Los despertadores', llegó con un pasodoble a la gente que defiende actitudes e ideologías fascistas y otro a la educación de los menores y el protagonismo del uso del móvil.
'La chirigota clásica', primera agrupación de la modalidad de la noche, dedicó un pasodoble al maltrato hacía las mujeres y al ambiente decadente que tiene Cádiz en comparación con el que han conocido en otra épocas de la ciudad.
La sesión continuó con la actuación de la comparsa 'El paseíto'. Un pasodoble dedicado a la especulación inmobiliaria en Cádiz y a la política de vivienda. El segundo pasodoble estuvo dedicado al papel de los padres y la influencia del machismo en el mantenimiento de los privilegios de género.
'Los plácidos domingos', chirigota esperada tras su pase de preliminares, fue la siguiente en subir a las tablas del Falla. Un repertorio fresco y descarado. Un pasodoble futurista a la turistificación viendo la ciudad en 2050 y comparándola con la actualidad y el segundo a lo bien que se encontraba en el vientre de su madre y lo que le costó salir al mundo exterior.
La última en cantar fue la comparsa 'Los colgaos' que puso sus cartas sobre la mesa con un pasodoble a la fugacidad del tiempo dedicado a la juventud y otro a la gente que piensa que España se rompe por la situación en Cataluña y no ve la ruptura económica y social existente.