Eduardo Benot regresa a Cádiz

La urna con los restos de Eduardo Benot acceden al Salón de Plenos
La urna con los restos de Eduardo Benot acceden al Salón de Plenos
Carmen Mas

Recepcionados los restos del ilustre gaditano, en un emotivo acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia de autoridades y familiares 

Los restos de Eduardo Benot, exhumados del cementerio de Madrid, han sido recepcionados en la tarde de este miércoles por el Ayuntamiento de la ciudad para rendir homenaje a la figura del ilustre gaditano. 

Así el Salón de Plenos ha acogido el primero de los actos en el marco del programa ‘Benot regresa a Cádiz’. Un encuentro que ha estado presidido por el alcalde Bruno García y en el que ha participado, entre otros, la teniente de alcalde de Cultura, Maite González; Rafael Benot, en representación de la familia; y Josefina Junquera, comisaria de este proyecto.

Este homenaje se inscribe en una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de 2024 para destacar la figura y obra de Benot. Se incluyen iniciativas como un concurso escolar con premios para alumnos y profesores, una exposición a cargo de Fernando Batista, la presentación del libro ‘Eduardo Benot y la cuestión económica’ por Rafael Jiménez, un concierto en el Gran Teatro Falla y la restauración de un cuadro de Benot en el Museo de las Cortes, entre otras.