El alcalde confirma en sesión plenaria la dotación para Valcárcel en los presupuestos municipales

Sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Cádiz del mes de febrero.
Sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Cádiz del mes de febrero.
Almudena de la Montaña

Bruno García ha adelantado que el presupuesto de 2024 contará con una partida específica para la rehabilitación de este inmueble de cara a su recuperación universitaria. Las cuentas incluirán una partida de cinco millones de euros, según ha afirmado en el debate de una moción socialista que demandaba esos fondos

El Equipo de Gobierno ha anunciado que el Presupuesto de 2024 contemplará una partida de cinco millones de euros para aportar al proyecto de rehabilitación de Valcárcel. El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha señalado que "es la primera vez que se consignará una partida concreta y finalista en las cuentas del Ayuntamiento de Cádiz para este proyecto".

Este anuncio se ha realizado durante el debate de la propuesta del grupo socialista que pedía esta aportación del consistorio en sus cuentas. Su portavoz, Óscar Torres, ha agradecido la aclaración, pero "ha pedido prudencia a la espera de otras administraciones".

Por su parte, Adelante Izquierda Gaditana ha recordado que el proyecto fue "desbloqueado" durante el anterior gobierno y que esperan también que el compromiso se extienda a otras actuaciones de calado competencias del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

En esta sesión ordinaria del pleno se ha vuelto a confirmar la buena sintonía entre los grupos municipales, que se ha reflejado en la unanimidad en la mayor parte de los puntos presentados. Así, se ha acordado el compromiso de la creación de una Mesa Municipal por el Empleo a propuesta de Adelante, o el nombramiento de la Glorieta Educación Pública al espacio ubicado a las espaldas de Puertas de Tierra.