El Ayuntamiento activa un protocolo especial de actuación para prevenir actos de violencia machista en Carnaval
Agentes de la Policía Local, los hosteleros y comerciantes han recibido formación para la gestión de puntos seguros a los que puedan acudir las víctimas en busca de ayuda.
Garantizar la protección y seguridad de mujeres y niñas es una prioridad para el Equipo de Gobierno local durante la celebración del Carnaval. Así lo ha manifestado la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Cádiz, Virginia Martín, que ha anunciado la creación de dos nuevos puntos violetas en calle Zaragoza y Plaza de Sevilla.
Durante esa semana, se podrá tener acceso a través de un código QR a una guía de actuación para la prevención, atención y reparación de la violencia contra las mujeres, que se enmarca en la campaña "Carnaval de Cádiz, libre de violencia machista".
Profesionales de los establecimientos comerciantes y de hostelería han recibido formación para que puedan actuar como puntos seguros ante posibles casos de agresiones. La Fundación municipal de la Mujer prevé reunirse con Protección Civil y el sector del taxi en los próximos días.
Onda Cádiz, en el programa Miradas, emitirá íntegra la entrevista sobre la campaña de Carnaval, libre de violencia machista