El Ayuntamiento anuncia el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al edificio del Adolfo de Castro

Entrada de la Escuela Oficial de Idiomas en Cádiz.
Entrada de la Escuela Oficial de Idiomas en Cádiz.
Almudena de la Montaña

El acuerdo con la Junta de Andalucía dará lugar a la adecuación del antiguo Manuel de Falla para la ubicación de diferentes entidades sociales. En la Junta de Gobierno, el Consistorio también ha anunciado un nuevo paso en el proyecto del Cerro del Moro.

El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha confirmado durante el transcurso de la Junta de Gobierno, la decisión del traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al edificio del Adolfo de Castro, tras la decisión de su fusión con el Fermín Salvochea. Con esta operación, el Consistorio deberá adecuar el inmueble, también municipal, que alberga este centro y lo pondrá a disposición de diferentes entidades sociales.

También el Ayuntamiento ha confirmado la reparcelación definitiva del proyecto correspondiente a la séptima fase del Cerro del Moro, un paso hacia el desbloqueo de esta operación inmobiliaria, que depende de la Junta de Andalucía.

En la línea de colaboración con el ejecutivo autonómico, el Equipo de Gobierno ha recordado que se está trabajando en acuerdos para la inversión de nuevas infraestructuras hídricas junto a San Fernando. Desde la comisión de sequía municipal se han anunciado nuevas medidas de cara a los próximos meses si se mantuviera esta ausencia de lluvias.

En cuanto a los presupuestos, el alcalde ha reiterado que se están ultimando y que se presentará en breve un borrador a la oposición en pro de la participación. Así mismo se ha referido a los conflictos laborales de Ayuda a domicilio o limpieza viaria insistiendo en que el gobierno municipal quiere ser parte de la solución.

Etiquetas