El Ayuntamiento incrementa en 35.000 euros la subvención para las hermandades y cofradías

El alcalde y el presidente del Consejo Local de HH. y CC. de Cádiz celebran la rúbrica del convenio
El alcalde y el presidente del Consejo Local de HH. y CC. de Cádiz celebran la rúbrica del convenio
Mayte Huguet

El importe total asciende a 220.000 euros y permitirá a las corporaciones seguir trabajando para mejorar el patrimonio y su labor social. El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha firmado este martes un convenio con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado.

La Semana Santa de Cádiz es desde hace casi dos años de Interés Turístico Nacional. Un reconocimiento que desde el Ayuntamiento de Cádiz refrendan cada año otorgando una subvención municipal que permite a las 36 hermandades de Penitencia y de Gloria sufragar sus gastos.

Una cantidad que asciende este año a 220.000 euros y que la recibirán las 37 corporaciones que forman parte del Consejo de Hermandades y Cofradías y que este martes han rubricado el alcalde de Cádiz, Bruno García, y el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado.

Desde el Ayuntamiento son conscientes de la importancia que tienen las cofradías para la ciudad, no solo como motor económico y turístico, sino también "por su labor social", como ha resaltado el alcalde.

Esta subvención municipal será superior a la del pasado año. De hecho se ha incrementado en 35.000 euros, 30.000 más para las hermandades de penitencia y 5.000 más para las de Gloria.

Una aportación que permitirá a las corporaciones seguir trabajando por y para la ciudad.

Además de esta subvención directa para las hermandades y cofradías, este año el Ayuntamiento también ha sufragado el coste de los nuevos palcos de la plaza de San Juan de Dios y el próximo año se estudiará el cambio de la carrera oficial.