El Carnaval chiquito se hace grande

Una agrupación interpreta su repertorio en calle Sacramento
Una agrupación interpreta su repertorio en calle Sacramento
Redacción OC

Lleno en las calles del centro de la capital para escuchar las coplas de las agrupaciones callejeras

Las calles del casco histórico de la capital gaditana han vuelto a contagiarse de ambiente carnavalesco desde primera hora de la mañana de este domingo con la fiesta de los jartibles. Autobuses y trenes de diferentes localidades han llegado llenos de gente, incluso disfrazada, que se han sumado a los aficionados de la capital en la búsqueda de repertorios por el centro. 

Las primeras coplas han sonado por los alrededores de la Plaza de la Libertad, la Plaza de Las Flores, Catedral y Candelaria.  Ya más entrada la tarde, y antes de que la lluvia hicera acto de presencia, romanceros y callejeras han optado por desplazarse a calles como Sagasta, Sacramento, Armengual, Argantonio o Encarnación. En estas dos últimas, han hecho su parada algunos de los grupos con más seguidores como la chirigota Cadiwoman, de Susana Ginesta, que este año ha pisado las calles como 'Las sin filtro', el grupo del Airon, que volvía a dar una rueda de prensa como 'Los becarios del telediario' o el Showmancero, que este febrero ha presentado repertorio con 'Los bacardí'. 

Y aunque la incertidumbre y la sorpresa en el búsqueda es la clave de la jornada, algunas agrupaciones y asociaciones han optado por organizar encuentros, como el caso de los romanceros,  en la Plaza Abreu, con su carrusel de cartelones; o el XIII edición del Carmaval Chiquito de Mujeres, en la calle Libertad. 

Termina así un Carnaval marcado por la afluencia de público que alarga su presencia hasta obtener el título de jartible.