El Carnaval se luce en el primer fin de semana pese al mal tiempo

Batalla de coplas en la Plaza del Palillero.
Batalla de coplas en la Plaza del Palillero.
Carmen Mas

Las inclemencias meteorológicas no han impedido que gaditanos y visitantes disfruten de las coplas en la calle.

La lluvia no ha impedido que gaditanos y visitantes disfruten del Carnaval en la calle. 

Aunque el inicio de la fiesta se ha visto empañado por las inclemencias meteorológicas, las calles han estado repletas de gente con ganas de escuchar. Como ocurría el primer sábado de Carnaval con la Batalla de Coplas. El público se congregó principalmente alrededor del Mercado Central pero también en las inmediaciones de la plaza de El Palillero, por donde pasaban la mayoría de las agrupaciones semifinalistas del COAC.

A los tablaos se sumaban las innumerables callejeras. Ya sobre las 20:30 horas, la Plaza de San Antonio de Cádiz se llenaba de color y alegría durante el pregón ofrecido por Juan Manuel Braza Benítez, "El Sheriff". El pregonero hizo pasar por el escenario a míticos como el Yuyu o el Love en una noche donde repasó lo mejor de su historial.

Durante la jornada del domingo, aunque la lluvia hizo acto de presencia, no impidió que los aficionados a la fiesta pudieran ver y escuchar el carrusel de coros en el Mercado Central y en la plaza de Mina. 

Ya por la tarde fueron muchas las personas que se desplazaron a la avenida principal para disfrutar de la Gran Cabalgata de Carnaval que, debido al mal tiempo, hizo su salida media hora más tarde, a las 18 horas. Un cortejo dedicado este año a la historia de la ciudad formado por nueve carrozas, acompañadas de distintas animaciones que salía de la glorieta Ana Orantes hasta las Puertas de Tierra.

Las precipitaciones si que deslucieron la jornada de fiesta local, sobre todo a mediodía y en las primeras horas de la tarde. Aunque con ligeramente menos público que otros años las agrupaciones cantaron sin parar, también las callejeras.

El Pregón infantil que iba a pronunciar Sofía Letrán tuvo que ser suspendido de manera temporal debido a la inestabilidad del tiempo. Tras dos intentos, el Ayuntamiento ha decidido trasladarlo a este miércoles a las 18:30 horas en la plaza de San Antonio.