El Vía Crucis de Juventud y los conciertos de marchas marcan el segundo fin de semana de Cuaresma

Vía Crucis de Juventud en Santa Cruz
Vía Crucis de Juventud en Santa Cruz
Redacción OC

La Iglesia de Santa Cruz ha acogido el acto penitencial y el recital organizado por la Cofradía de Sanidad, mientras que la cita organizada por la Hermandad del Nazareno con la Banda de Música Maestro Enrique Galán ha actuado en el Centro Municipal de la Merced

El calendario cofrade con motivo de la Cuaresma ha dejado este fin de semana varias citas en la capital. La priemera de ellas, el Vía Crucis de Juventud organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías y que ha tenido lugar en la Iglesia de Santa Cruz. El acto tuvo un gran éxito de convocatoria y estuvo presidido por el párroco Rafael Fernández Aguilar.  Contó con 14 estaciones de penitencia y urante el rezo intervino la capilla musical San Pablo. 

Así, los recitales de marchas también han protagonizado la agenda cofrade. El primero, en el Centro Municipal de Arte Flamenco de la Merced, organizado por la Cofradía del Nazareno. Un concierto homenaje a Manuel López Farfán, de la mano de la Banda de Música 'Maestro Enrique Galán' de Rota. Y el segundo, en la Iglesia de Santa Cruz. La Hermandad de la Sanidad ha ofrecido un concierto de la Banda de Música de 'Gailín' de Puerto Serrano, que ha estrenado la marcha 'María Santísima de la Salud'. Durante el mismo, han presentado el cartel 'Sanidad Martes Santo 2024', obra de Paco Mármol.