El IFEF pone en marcha un nuevo plan de empleo con 4 millones de dotación para dos años
El Gobierno municipal ha anunciado además, la subida de la aportación en un 30% para el servicio de ayuda a domicilio, cuya plantilla ha desconvocado la huelga prevista para el 13 de febrero
El Ayuntamiento, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, IFEF, ha aprobado una nueva estrategia de empleo con una dotación económica de cuatro millones de euros para 2024 y 2025.
Se dirigirá a los colectivos con mayores problemas de acceso al mercado laboral, mujeres, mayores de 45 años y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.
Del montante total, dos millones se dedicarán a formación, a cargo del remanente del presupuesto del propio organismo, 1’2 millones, más 900.000 euros de subvenciones de la Junta de Andalucía.
Los otros dos millones de euros se financiarán a cargo del presupuesto del IFEF, no del presupuesto del Ayuntamiento, y se autorizará en el próximo consejo rector del organismo.
Se dedicarán al fomento de la empleabilidad, con ayudas para el mantenimiento de la actividad económica, la creación de nuevas empresas y la estabilización de puestos de trabajo.
Destacar además, con respecto al servicio de Ayuda a Domicilio, que el Gobierno municipal se ha comprometido a la subida del 30% en su aportación, pagando 20 euros la hora de trabajo en lugar de los 12,90 que se abonaban hasta el momento, por debajo de los 15,45 que permite la Junta de Andalucía.
El anterior Gobierno local se comprometió a pagar el 15,61 euros la hora a cargo de subvención de la Junta sin dotación presupuestaria según ha informado el alcalde.
Bruno García ha asegurado que el incremento en el coste del servicio tiene dos objetivos, mejorarlo y a la vez mejorar las condiciones de la plantilla.
La diferencia entre lo que aportan las ayudas autonómicas y el incremento final que el Ayuntamiento realizará se incluirá en los nuevos presupuestos, que se están ultimando precisamente por este motivo según ha recordado el alcalde, con una partida anual de 1,3 millones de euros.
Este incremento activado por el Ayuntamiento posibilita que las empresas que opten a hacerse con el servicio en el nuevo pliego puedan hacer frente al compromiso alcanzado con la actual adjudicataria y los trabajadores este jueves en el Sercla, el organismo de mediación de conflictos laborales.
Un encuentro tras el que los trabajadores han desconvocado la huelga prevista para el próximo 13 de febrero.