El Palacio de Congresos acoge este sábado el Pleno General de Hermandades y Cofradías

Palacio de Congresos de Cádiz.
Palacio de Congresos de Cádiz.
Macarena Jiménez

Está organizado por la Delegación Episcopal de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.

El Palacio de Congresos acoge este sábado, a partir de las 9:30 horas, el Pleno General de Hermandades y Cofradías, que organiza la Delegación Episcopal de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.

En este encuentro se hará entrega a cada Hermano Mayor de la Carta Pastoral de los Obispos del Sur y el nuevo compendio de ‘Normas Diocesanas para las Hermandades y Cofradías’.

El concejal delegado de Hermandades y Cofradías, José Manuel Verdulla, ha asegurado que en este pleno se hará entrega a cada Hermano Mayor de dos documentos fundamentales.

Verdulla ha valorado muy positivamente que Cádiz acoja la celebración de este pleno ya que "supone un punto de encuentro importante para nuestras hermandades y cofradías, que pueden plantear a través de sus Consejos Locales distintas cuestiones, ruegos y preguntas para ser debatidas".

Aunque la periodicidad de celebración de estos plenos suele ser cada dos años, destacar que el último se celebró en el año 2020 en San Fernando, justo antes de la crisis sanitaria del coronavirus.