El Parque del Descanso será una de las grandes iniciativas del Gobierno municipal para los próximos cuatro años

Proyecto del Parque del Descanso en el solar del antiguo cementerio de San José.
Proyecto del Parque del Descanso en el solar del antiguo cementerio de San José.
Fátima Sánchez

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites con el encargo a Cemabasa del estudio de costes y tiempos para el desalojo de los restos que quedan en el antiguo cementerio de San José

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para hacer realidad el Parque del Descanso en el solar del antiguo cementerio de San José.

Se trata de una prioridad y será una de las grandes iniciativas del Gobierno municipal en esta legislatura según ha trasladado el alcalde.

Bruno García ha anunciado el encargo a Cemabasa, la gestora de los cementerios de la Bahía, la realización de un estudio de costes y cálculo temporal para el desalojo definitivo de los restos que quedan en el camposanto, clausurado desde 2001. 

Este estudio cuenta con un presupuesto de 28.000 euros y tiene un plazo de dos semanas para su realización. 

Se trata de una primera fase para la ejecución definitiva del nuevo parque. Una segunda será el desalojo de los 90.000 restos humanos que quedan aún en el cementerio y en la última fase se acometerá la instalación del espacio verde.

El alcalde ha asegurado que el desalojo se realizará con toda la dignidad, trasladando los restos al Mancomunado de Chiclana. Unas tareas que no suponen incompatibilidad con restos de bebés robados o de represaliados durante la dictadura franquista, según ha reiterado.

El Parque del Descanso dispondrá de espacio para la cultura y el ocio e instalaciones deportivas, según ha señalado Bruno García.