El servicio de limpieza municipal recoge más de un millón de kilos de basura durante el Carnaval

Más de 1,3 millones de kilos de basura se han acumulado durante la celebración del Carnaval.
Más de 1,3 millones de kilos de basura se han acumulado durante la celebración del Carnaval.
Laura Jurado

El delegado de Medio Ambiente, José Carlos Teruel, ha destacado el esfuerzo del personal que ha ascendido a 170 trabajadores. 

"Diez días de intenso trabajo y un esfuerzo titánico". Así describe el teniente de alcalde delegado del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, José Carlos Teruel, la labor realizada por el personal del servicio de limpieza municipal durante el Carnaval en la capital. 

En total han sido más de 1,3 millones de kilos los acumulados, de los que 30.220 se han recogido en jardines y 5.640 en las playas. Además, los trabajadores de limpieza han recogido 38.860 kilos de envases y 48.520 kilos de papel y cartón.

El responsable de Medio Ambiente ha manifestado que el dispositivo de limpieza extraordinario puesto en marcha desde el jueves 8 de febrero y hasta el pasado domingo 18 de febrero ha funcionado "a la perfección y sin incidentes". Teruel ha recordado que este dispositivo ha contado con un refuerzo de 1.312 jornadas de mano de obra compuesto por un total de 170 personas. 

Además de este personal, se ha contado también con un refuerzo en el barrio de la Viña, zona de la ciudad en la que se concentra un mayor número de personas con un vehículo de carga trasera y diez trabajadores. Asimismo ha habido un refuerzo del turno de noche. 

Etiquetas