Hasta 500 efectivos velarán por la seguridad en Carnaval
La Junta Local de Seguridad ha anunciado además el incremento de controles de alcoholemia, que se extenderán también a los conductores de los autobuses discrecionales.
La subdelegada del Gobierno, Blanca Flores y el alcalde de Cádiz, Bruno García, han presidido un nuevo encuentro de la Junta Local de Seguridad para el Carnaval 2024, en el que se ha recalcado el llamamiento a disfrutar a la ciudadanía y a la colaboración entre administraciones.
El dispositivo de seguridad para estas fiestas contará con casi 500 efectivos entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, reforzarán su intervención con más de 300 agentes, sin olvidar que se mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista.
Por su parte, la Policía Autonómica tendrá una función asociada a la carpa, además de la vigilancia a la venta de alcohol a menores.
La Policía Local en sus competencias destinará su plantilla disponible al cien por cien para los días con más afluencia, en total unos 150 agentes. Al igual que la Guardia Civil se ocuparán de los controles de drogas y alcoholemia en la ciudad, que se incrementarán durante estas fechas y también se realizarán a los conductores de los autobuses discrecionales.
Asimismo, cabe recordar que el Puesto de Mando Avanzado se situará en la Casa del Niño Jesús, donde también se ubicará un punto de atención sanitaria.