La bandera andaluza ondea en el balcón del Ayuntamiento

El coro juvenil "La pecera" participó este miércoles en el acto del Día de Andalucía organizado por el Ayuntamiento.
El coro juvenil "La pecera" participó este miércoles en el acto del Día de Andalucía organizado por el Ayuntamiento.
Redacción OC

El izado, por el 28F, se ha realizado al son del himno de Andalucía que ha interpretado el coro juvenil “La pecera”.

El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado este jueves el Día de Andalucía con el tradicional izado de la bandera en el balcón municipal a cargo de la pregonera infantil, Sofía Letrán. Un acto institucional que ha contado con la interpretación del himno andaluz a cargo del coro juvenil de la Viña 'La Pecera'.

La concejala Maite González se dirigió a todos los presentes que acudieron a la plaza de San Juan de Dios, entre los que se encontraban los miembros del equipo de gobierno y representantes de otras administraciones e instituciones de la ciudad y la provincia,  y destacó en su discurso la importancia de celebrar juntos este día" con máximo orgullo institucional para rendir homenaje a nuestra tierra y a nuestra bandera, símbolos de nuestra comunidad autónoma". 

Por su parte los concejales de los grupos de la oposición, Óscar Torres y David de la Cruz, han criticado la ausencia del alcalde, Bruno García, que "ha preferido acudir este miércoles a Sevilla, junto a Juan Manuel Moreno, para asistir al acto institucional celebrado en la capital autonómica".