La bruja Piti arde para renacer en marzo de 2025
La quema de la bruja gaditana se ha trasladado hasta la plaza Antonio Burgos y a continuación se ha despedido la fiesta con un espectáculo de drones
Todo lo que comienza, tiene un final. Y el Carnaval de 2024 ha finalizado éste Domingo de Piñata para mirar ya al de 2025. Un final que en Cádiz se simboliza tradicionalmente con la Bruja Piti. Una bruja que simboliza los excesos y los pecados cometido durante la semana de Carnaval. Una mujer de aspecto poco agraciado, con nariz verrugosa y uñas largas, pero a la que la ciudad le guarda siempre mucho cariño.
Un cariño que se ha demostrado acercándose hasta la plaza Antonio Burgos (aunque estaba previsto que fuese en la plaza Fernando Quiñones, junto al busto de Paco Alba), y que han aplaudido hasta que la figura ha desaparecido y se ha hecho ceniza.
Con este acto finaliza así un Carnaval de 2024 muy tempranero que comenzaba el pasado 9 de febrero con la celebración de la Gran Final del Concurso de Agrupaciones, y en que la lluvia ha estado presente durante el primer fin de semana de Carnaval, pero que el sol y el buen tiempo ha dado una tregua en estos últimos días.
Un Carnaval temprano que mira ya al de 2025, que será tardío, ya que la Final del Concurso será el 28 de febrero y el primer Domingo de Carnaval, o de coros, será el 2 de marzo.
Pero ese Carnaval también volverá a traer los tangos a la calle, las chirigotas y comparsas buscaran un sitio perfecto para cantar, y en donde las callejeras tomarán las casapuertas donde quieran y cuando quieran.
Un Carnaval de 2025 que también pregonero, o pregonera, y que la Cabalgata Magna volverá a llenar de luz y color la Avenida.
Luces como las que esta noche han inundado el cielo de Cádiz con un espectáculo de drones con imágenes alusivas a la fiesta.