La campaña "Tu lata al amarillo" vuelve por Carnaval

...
Latas de refrescos.
Redacción OC

Como parte de su compromiso con la iniciativa, el Ayuntamiento reforzará la recogida selectiva con la instalación de papeleras-aro cedidas por Cada Lata Cuenta.

Cada Lata Cuenta, programa europeo de sensibilización medioambiental, y el Ayuntamiento de Cádiz colaboran un año más para promover el reciclaje durante el Carnaval. La Campaña “Tu Lata Al Amarillo”, vuelve al Carnaval tras el éxito y la gran acogida recibida en 2023 tanto en Carnaval como en verano.

El objetivo de esta campaña es concienciar sobre la importancia del reciclaje también en momentos festivos y de ocio. Para ello y para facilitar el reciclaje a la ciudadanía, se instalarán en la Plaza Candelaria y Plaza de San Antonio puntos de reciclaje adicionales mediante aros-papelera donde depositar las latas y otros envases.

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, José Carlos Teruel, ha destacado que “en una fiesta en la que hay una gran concentración de personas, se generan muchos residuos y, por ello, el reciclaje es más importante si cabe. Por ello, campañas como esta no sólo ayudan a la recogida sino, sobre todo, a aumentar concienciación entre la ciudadanía”.

Por otro lado, la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz se ha sumado de nuevo a la campaña. Más de 54 establecimientos asociados dispondrán de contenedores amarillos de Cada Lata Cuenta en sus locales y barras. La Peña La Estrella, también vuelve a colaborar con la iniciativa e instalará contenedores amarillos en sus barras promoviendo el reciclaje de envases. 

Como colofón a la campaña, el sábado 18 de febrero, el equipo de educadores de Cada Lata Cuenta recorrerá con mochilas recolectoras de latas la Plaza de la Candelaria durante el frito popular organizado por la peña La Estrella, concienciando y facilitando el reciclaje a los asistentes. También, realizarán encuestas de percepción para conocer sus hábitos de reciclaje en fiestas.

“Nuestro objetivo es conseguir que se reciclen el 100% de las latas del Carnaval y, para lograrlo, trabajamos junto con el Ayuntamiento ayudando a la ciudadanía a reciclar. Solo depositando una lata en el amarillo podemos garantizar su reciclado: un esfuerzo que merece la pena, porque tiene un gran impacto ambiental”, ha explicado Pablo García, Doctor en Ecología y Director de Cada Lata Cuenta en España. 

Además, el colectivo de vendedores de latas de las playas de Cádiz colaborará de nuevo con la iniciativa compartiendo estos mensajes de sostenibilidad y recordando la importancia de reciclar los envases tras consumirlos.