La Cuaresma en Cádiz se inicia oficialmente el 19 de febrero con el Vía Crucis de las hermandades y cofradías

Onda Cádiz TV acercará a los gaditanos la celebración del Vía Crucis a partir de las 19:45 horas.
Onda Cádiz TV acercará a los gaditanos la celebración del Vía Crucis a partir de las 19:45 horas.
Mayte Huguet

A las 20 horas tendrá lugar el rezo penitencial en la Catedral presidido por las imágenes de la cofradía de Afligidos, que saldrá a las 17:30 horas sede la iglesia de San Lorenzo.

La ciudad vuelve a vivir una nueva Cuaresma. Un tiempo que se ha iniciado este miércoles con la imposición de la ceniza y con el que se comienza una cuenta atrás de 40 días hasta el Domingo de Ramos.

Un tiempo que, oficialmente, se abre en Cádiz con la celebración del Vía Crucis de las hermandades y cofradías de la ciudad este próximo lunes, el primero de Cuaresma.

A las 20 horas, todos los ciudadanos están llamados a participar en el rezo del Vía Crucis en la Catedral de Cádiz. Un acto presidido por el obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza.

Un acto penitencial, dedicado a los donantes de órganos, que tendrá como protagonista este año a las imágenes titulares de la cofradía de Afligidos, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos.

A las 17:30 horas, las imágenes saldrán en parihuela desde la iglesia de San Lorenzo acompañado por el Ensemble Stella Maris.

Para llegar a la Catedral, que se entrará por la calle Arquitecto Acero, la cofradía recorrerá Sagasta hasta llegar a la calle Ancha, llegará a la plaza de San Agustín por José del Toro y pasará por la calle San Francisco y Nueva para desembocar en la plaza de San Juan de Dios.

A las 21 horas está previsto que finalice el rezo del Vía Crucis y la cofradía regresará a la iglesia de San Lorenzo por el camino más corto, pasando por la calle Compañía, plaza de las Flores y la calle Hospital de Mujeres.

Onda Cádiz Televisión acercará a todos los gaditanos y gaditanas la celebración del Vía Crucis en directo el lunes a partir de las 19:45 horas, además de conocer todos los detalles por la mañana en El Mirador en Cuaresma a las 12 horas.