Las farmacias se suman a los Puntos Violeta como "espacios seguros" durante el Carnaval
La Fundación Municipal de la Mujer ha puesto a disposición de los farmacéuticos toda la información y los recursos del Ayuntamiento para la concienciación, prevención y atención ante casos de violencia machista.
Las farmacias se sumarán a los Puntos Violeta, los comercios y los establecimientos de hostelería, los taxis y las plantillas de la Policía Local y Protección Civil en la tarea contra los casos de violencia machista durante las fiestas de Carnaval en Cádiz.
El Ayuntamiento aportará a los farmacéuticos todos los recursos municipales para la concienciación, prevención y atención a las víctimas, con el objetivo de la detección de situaciones de riesgo y para que sirvan como refugio.
La concejala de Igualdad, Virginia Martín, ha destacado la "idoneidad" de las farmacias para este cometido por su cercanía, ya que el 95% de la población gaditana tiene uno de estos establecimientos a menos de unos 250 metros y siempre hay algunas farmacias con servicio las 24 horas.
Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos se ha recordado la vocación de servicio de la farmacia gaditana y se ha destacado que esta tarea como “espacios seguros” se intensificará durante las fiestas pero se ofrece todo el año, como resultado del trabajo conjunto de todas las administraciones junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.