Los agricultores vuelven a tomar las calles en la provincia para exigir mejoras en el sector

Imagen de la movilización de los agricultores en la ciudad de Cádiz.
Imagen de la movilización de los agricultores en la ciudad de Cádiz.
Redacción OC

Es la segunda jornada de movilización en las carreteras de Cádiz, tras provocar este martes numerosas retenciones en las vías de acceso a la capital. 

Los agricultores han vuelto a salir por segundo día a la calle protagonizando movilizaciones en Jerez, donde han ocupado los dos sentidos de la autovía A-4 en la entrada a Guadalcacín, afectando también al acceso del aeropuerto por esa carretera.

Debido a la afectación en el acceso principal a estas instalaciones, Aena ha recomendado en un mensaje en sus redes sociales, consultado por Europa Press, que los usuarios que tengan que coger un vuelo a lo largo del día de hoy opten por "itinerarios o medios alternativos para llegar a nuestras instalaciones".

A este respecto, la Dirección General de Tráfico (DGT) también ha informado en sus redes sociales del corte total que se mantiene desde las 9,00 horas de este miércoles en el punto de la A-4 que da acceso a la Ciudad del Transporte y Guadalcacín, y que deriva en el aeropuerto.

Además, según ha explicado Subdelegación a Europa Press, los agricultores se han concentrado a primera hora con sus tractores en la A-2004 en dirección al núcleo urbano, en el nudo que une la A-381 hacia Los Barrios con la autopista AP-4, sin que se haya cortado el tráfico en ambas carreteras. Así, los tractores que se hallaban en la rotonda de la Cartuja han comenzado a desplazarse hacia Jerez, recuperando esa carretera el tráfico habitual.

Las carreteras de la provincia de Cádiz volvieron a la normalidad en la tarde de este martes tras ocho horas de protestas que provocaron numerosas retenciones en las vías de acceso a Cádiz capital por la carretera de San Fernando, la CA-33, así como en las de Jerez en los puntos que este miércoles han vuelto a ocuparse.

La protesta más multitudinaria fue la que discurrió desde Chiclana hasta la capital, donde en torno a 150 tractores y 60 vehículos pudieron acceder a la avenida principal en torno a las 17,00 horas de la tarde tras varias horas apostados en la entrada a la ciudad por la carretera de Cortadura, generando retenciones en ese punto.

También se produjeron cortes temporales en el entorno de Los Barrios, en la comarca del Campo de Gibraltar, y en la carretera entre Bornos y Arcos de la Frontera, donde la concentración de tractores derivó en una circulación irregular y lenta en ambos puntos.

Según el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, la Guardia Civil ha levantado 1.375 actas de denuncia por incumplimiento de la ley de tráfico y de seguridad ciudadana y está visionando las cámaras de seguridad para identificar los vehículos que han obstaculizado las vías.