Los tangos brillan bajo el sol
La meteorología permite al fin que se desarrollen los carruseles de coros con normalidad
Al fin la lluvia dio una tregua, y el sol se ha apoderado del cielo de Cádiz en este segundo fin de semana de Carnaval.
Eso ha permitido que el carrusel de coros de La Viña y del Mentidero se haya podido desarrollar desde el mediodía con normalidad.
Cientos de personas se han dado cita en los dos barrios para poder al fin escuchar tangos y couplets sin tener que resguardarse bajo un paraguas, sino con gafas de sol y con poca ropa de abrigo, ya que las temperaturas también ha sido altas durante la mañana.
En La Viña, entre otros, el coro Los Luciérnagas, La Percera, coro juvenil y, El Gremio o Asesinato en el Cádiz Express, hicieron sonar el genuino tango de Cádiz por las calles de este barrio de identidad carnavalesca.
Un barrio abarrotado en todas las calles, no solo por donde pasaban las bateas, sino también por las callen adyacentes donde también se quisieron dar cita las agrupaciones que han participado en el Concurso y las ilegales.
El barrio del Mentidero era un hervidero desde el mediodía. Y es que apenas se podía pasar por las calles, y el centro de la plaza se convirtió en el mejor patio de butacas para los aficionados al Carnaval para escuchar coplas.
El coro Los Iluminados, primer premio, La fiesta de los locos, y otros tantos coros cantaron sus coplas mientras sonaban bandurrias, guitarras y laudes para engrander el segundo sábado de la fiesta.