Los trabajadores de Navantia Puerto Real exigen al Gobierno que les traten como a Ferrol

...
Grúas del astillero de Navantia Puerto Real.
Redacción OC

El astillero gallego construirá un buque de aprovisionamiento en combate para la Armada.

El Comité de Empresa del Astillero de Puerto Real ha celebrado el reciente anuncio de la adjudicación a Ferrol de un buque de aprovisionamiento en combate para la armada española. Sin embargo, afean no ver ese mismo interés hacia el centro puertorrealeño. 

El colectivo de trabajadores muestra su preocupación sobre la falta de claridad en el futuro de la construcción naval de su astillero, en concreto sobre la construcción naval civil y un producto militar propio de Puerto Real. 

Piden al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un cambio de actitud hacia el astillero gaditano y una reunión con el comité de empresa para trasladarle, de primera mano, sus inquietudes. Desde el Comité de Empresa piden, concretamente, la inversión y puesta en valor de unos talleres de bloques curvos y bloques planos inteligentes para la construcción naval y un muelle offshore específico en la zona norte para eólica marina, lo cual, aseguran, sería un revulsivo en el astillero puertorrealeño como parte de la reindustrialización y el empleo sostenible que necesita, consideran, la Bahía de Cádiz. 

El Comité de Empresa se compromete a trabajar conjuntamente con las autoridades y las partes interesadas para impulsar la reindustrialización y digitalización en el Astillero, asegurando un futuro próspero para nuestros trabajadores y para la comunidad en general.