Más de 120.000 kilos de residuos en el primer domingo de Carnaval
El dispositivo de limpieza extraordinario para la semana de carnaval tiene previsto el refuerzo de 1.312 jornadas de mano de obra
El dispositivo especial de limpieza establecido por el Ayuntamiento de Cádiz ha recogido más de 120.000 kilos de residuos tras el primer domingo de Carnaval en la calle. En concreto, se ha retirado un total de 116.680 kilos de residuos sólidos urbanos en toda la ciudad a lo largo de la pasada madrugada.
Ya en el segundo turno de trabajo, a partir de las 7:00 horas de la mañana del lunes, se han recogido un total de 3.420 kilos de residuos, de los que 620 kilos estaban en la playa y 100 en los jardines, por lo que las una final es de 121.100 kilos.
A todo ello hay que unirle los 2.200 kilos de papel y cartón y otros 1.760 kilos de envases ligeros.
En esta jornada se recoge el montante principal en el primer turno, donde se incluye cabalgata, los carruseles de coros y los puntos donde se produce una mayor concentración de personas. Para el segundo sí se deja zonas como el barrio de La Viña, donde la salida de las personas es más tardía que en otro sitios.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza extraordinario para la semana de carnaval, para la que se ha previsto el refuerzo de 1.312 jornadas de mano de obra más entre peones, conductores, mandos intermedios y mecánicos, que se suman al servicio ordinario, compuesto por un total de 170 personas (divididos en tres turnos) entre limpieza y recogida de residuos.
Además de la recogida, los baldeos y barridos, se han instalado un total de ocho módulos de aseos con 14 puertas en distintos puntos de la ciudad como son plaza Mina, plaza San Antonio, plaza Fragela, Corralón, plaza Catedral, plaza de San Juan de Dios, y plaza de España.
También hay un total de 150 aseos portátiles de plásticos distribuidos por toda la ciudad. Tanto los módulos como los aseos portátiles cuentan con limpieza regular, como ha asegurado el Ayuntamiento de Cádiz.