Más de 32 millones de personas han disfrutado del COAC con Onda Cádiz
Las sesiones de adultos acumulan 31,5 millones de visualizaciones, mientras que las infantiles y juveniles alcanzan aproximadamente el medio millón. Los perfiles de las redes sociales han registrado un importante número de interacciones durante y tras el concurso
Que el Carnaval de Cádiz es un acontecimiento con vocación nacional, e incluso internacional, es algo ampliamente conocido. Un año más, las cifras de audiencia de Onda Cádiz Televisión vuelven a refutarlo. 31,5 millones de personas han seguido desde el 9 de enero las sesiones de adultos del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. La noche de la Gran Final, el 9 de febrero, ha sido la más vista con cerca de 2,3 millones de visualizaciones en directo y a la carta, seguida de la primera y tercera noche del COAC.
Además, el compromiso de la televisión municipal ha continuado con los actos en la calle tras el concurso: 700.000 personas han seguido también el Pregón de ‘El Sheriff’, la Cabalgata y la quema del Dios Momo.
En cuanto a los perfiles en las redes sociales de la televisión municipal han registrado 6,6 millones de impresiones en los últimos 36 días, se ha alcanzado una media de 180.500 impresiones al día. Las principales publicaciones han sido la presencia de Antonio Reguera en el palco número 13 y el Pasodoble a la violencia vicaria de “La oveja negra”. En Facebook se han conseguido casi 988.000 impresiones y una media de 28.225 por día. Mientras que en Instagram se cifra el alcance en 383.000 durante este periodo. En total, desde el 9 de enero al 13 de febrero se han mantenido 7.971.000 impresiones.
También cifras históricas en las categorías de infantil y juvenil durante su retransmisión y posterior visualización a la carta. En total las sesiones infantiles acumulan 686.048 visualizaciones, mientras que las juveniles registraron más de 557.000.
Onda Cádiz vuelve a realizar un año más un importante esfuerzo técnico y humano para difundir una de las principales manifestaciones culturales de la ciudad contribuyendo así a que la fiesta sea un verdadero patrimonio universal.