Momentos de tensión a la entrada de Cádiz por las protestas de agricultores y ganaderos

Imagen de caravanas de tractores por la avenida principal de Cádiz
Imagen de caravanas de tractores por la avenida principal de Cádiz
Marta Tocón

Desde primera hora de la mañana, la convocatoria de movilización ha complicado la circulación en la provincia 

Más de 200 tractores han participado en las movilizaciones que se han desarrollado en varias carreteras de la provincia de Cádiz, en el marco de las protestas que han convocado a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales distintos grupos de agricultores este martes, y que ha afectado a la circulación rodada y al acceso de Cádiz capital por Cortadura y a la entrada de Jerez por el aeropuerto, donde se han producido cortes de tráfico en ambos casos.

La movilización más multitudinaria ha sido la de Cádiz, en la que han participado en torno a 200 vehículos, 148 de ellos tractores, según datos proporcionados por Subdelegación de Gobierno.

En la ciudad, se han producido varios incidentes y momentos de tensión cuando algún conductor ha querido acceder a la capital.

La subdelegada del gobierno, Blanca Flores, se ha desplazado a la entrada de Cádiz para conocer de primera mano las reivindicaciones del sector. 

Los tractoristas pretendían circular por la ciudad, pero la negativa de las fuerzas de seguridad ante la falta del permiso necesario, ha originado la paralización de la circulación a la altura de Cortadura. Allí, han respondido cortando el acceso por esa carretera, aunque se ha habilitado un carril para tratar de descongestionar la zona poco a poco derivando el tráfico por Zona Franca.

Estas protestas no se encuentran avaladas por ninguna de las principales organizaciones agrarias.

Finalmente, pasadas las cinco de la tarde, los tractores pudieron emprender la marcha hasta llegar a la Glorieta Ana Orantes para posteriormente salir de la capital.

Los agricultores y ganaderos se concentraron en señal de protesta contra la crisis del campo y las políticas europeas.