Páginas Violeta inaugura nuevo mural en Afanas por la igualdad y contra la violencia de género
La organización ha estrenado nueva obra de arte de la mano de la muralista jiennense Marifé Rozalén, dentro de las actividades programadas para el Día Internacional de la Mujer
“Si a la igualdad. No a la violencia de género”. Es el lema que reza en los murales con los que la asociación Páginas Violeta adornará año a año distintos puntos de la ciudad.
Esta organización sin ánimo de lucro, orientada a promover la participación y la presencia de las mujeres en la vida social, cultural y económica, ha inaugurado el último de ellos, este martes, en la sede de Afanas en la capital gaditana, donde cuenta con otro en el exterior del colegio Argantonio.
Esta última obra, pintada por la muralista jiennense Marifé Rozalén, premio nacional en esta disciplina en el último Urban Fest de Getafe, en Madrid, se suma, desde Afanas, a la colección de más de una docena de obras en distintas poblaciones de la provincia, iniciada por Páginas Violeta para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
La entidad ha elegido Afanas en homenaje a las niñas y mujeres con discapacidad, con espaciales dificultades para la igualdad y contra la violencia machista.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, junto a la concejala de Igualdad, Virginia Martín, han acompañado a los alumnos y usuarios de Afanas, a la vicepresidenta de Páginas Violetas, Teresa Agudo, al director de Afanas, José Javier Díaz, y a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Blanca Merino, en la inauguración de esta obra de arte.
Un acto enmarcado en la programación de actividades organizadas por la asociación Páginas Violeta con motivo del Día Internacional de la Mujer, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.