Presentación de ‘Cuaresma para los sentidos’ en el Ayuntamiento de Cádiz

Momento del acto de presentación en el Ayuntamiento de Cádiz
Momento del acto de presentación en el Ayuntamiento de Cádiz
Macarena Jiménez

Se trata de una nutrida programación de actividades, exposiciones,  charlas, conciertos y congresos en diversos espacios de la ciudad para poner en valor la Semana Santa gaditana, coordinado entre el consistorio, Cajasol, Junta de Andalucía y Consejo de Hermandades

Por primera vez se han unido las diferentes instituciones, Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Cajasol y Consejo Local de Hermandades y Cofradías para poner en marcha una serie de actividades que no se solapen y que tienen por nombre ‘Cuaresma para los sentidos’.

La programación tiene un importante carácter cultural, con actividades relacionadas con el mundo cofrade, conciertos, actuaciones de bandas y exposiciones no sólo en el Casco Histórico de la ciudad, sino también en Extramuros.

Destaca la inauguración de una exposición de la artista imaginera gaditana Ana Rey este sábado 2 de marzo en el ECCO, en la que se podrá ver en primicia su trabajo y que se completará con una conferencia sobre el proceso de creación. Varios serán los conciertos de bandas cofrades, en el Paseo Marítimo, Orquesta Barroca o un macroconcierto musical de bandas, dentro de las actividades del III Congreso Andaluz de Música de Semana Santa, entre los días 8 y 10 de marzo.

Destacan asímismo novedades en el Pregón de Semana Santa, en el que Fernando Díaz podrá utilizar todo lo que da de sí el Gran Teatro Falla para su declamación.

El objetivo de esta programación es acercar a la ciudadanía el carácter cultural, patrimonial y sacro de uno de los acontecimientos tradicionales más importantes de la ciudad.