Recogidos más de 120.000 kilos de residuos tras la jornada del Lunes de Carnaval

Dispositivo de limpieza extraordinario para la semana de Carnaval.
Dispositivo de limpieza extraordinario para la semana de Carnaval.
Redacción OC

En el primer turno de trabajo, de 0 a 7 horas, se recogieron 117.580 kilos y en el segundo, de 7 a 13 horas, un total de 2.980 kilos.

El dispositivo especial de limpieza establecido para este Carnaval por parte del Área de medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, ha recogido un total de 117.580 kilos de residuos sólidos urbanos en toda la ciudad a lo largo de la pasada madrugada.

En el segundo turno de trabajo, a partir de las siete de la mañana y hasta la una de la tarde, se han recogido un total de 2.980 kilos de residuos, de los que 1.900 estaban en los jardines, por lo que el montante total entre los dos turnos ha sido de 120.560 kilos.

En esta jornada en la que el lunes ha sido festivo se recoge la mayoría de los residuos en el primer turno, de 0 a 7 horas, incluyendo las zonas del casco histórico donde se concentra un mayor número de público. Para el segundo sí se deja zonas como el barrio de La Viña, donde la salida de las personas es más tardía que en otras zonas.

A todo ello hay que unirle los 2.500 kilos de papel y cartón y otros 2.920 kilos de envases ligeros.

El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza extraordinario para la semana de Carnaval, para la que se ha previsto el refuerzo de 1.312 jornadas de mano de obra más entre peones, conductores, mandos intermedios y mecánicos, que se suman al servicio ordinario, compuesto por un total de 170 personas (divididos en tres turnos) entre limpieza y recogida de residuos.

Además de la recogida, los baldeos y barridos, se han instalado un total de 8 módulos de aseos con 14 puertas en distintos puntos de la ciudad como son plaza Mina, plaza San Antonio, plaza Fragela, Corralón, plaza Catedral, plaza de San Juan de Dios, y plaza de España.

 Asimismo, un total de 150 aseos portátiles de plásticos están distribuidos por toda la ciudad. Tanto los módulos como los aseos portátiles cuentan con limpieza regular.

Etiquetas