Una tercera semifinal plena pese a la huelga de tractores
La sesión se vio hasta el último momento condicionada con la llegada de los decorados y de las agrupaciones de Sevilla
Las semifinales han superado el ecuador y las espadas están en todo lo alto. La tercera sesión del pase ha estado condicionado con la situación de caos que se ha vivido en Cádiz y la Bahía con la manifestación de los tractores del sector agrícola que también ha condicionado a las agrupaciones que venían desde Sevilla y que al final llegaron pese al retraso.
La sesión abrió con la participación del coro 'Los iluminados' dedicando en los tangos una crítica a la visión histórica de Iglesia con la homosexualidad y a la reciente modificación de la Constitución eliminando la palabra disminuido del texto.
La chirigota de Écija 'Te como tu cara' ha sido una de las afectadas por el gran atasco de tráfico. En su repertorio cantó un pasodoble en homenaje a Eduardo Bablé y Miguel Ángel Fuertes y otro a las cosas que le enseñó su madre menos a vivir sin ella.
La comparsa 'El joyero' llegó la tercera al escenario del Falla. Los pasodobles fueron dedicados a la situación en Palestina y a una renuncia cantada al premio de coplas para Andalucía mientras hay personas mayores que mueren en una lista de espera.
El segundo coro de la noche, 'Asesinato en el Cádiz Exprés' cantó la segunda copla de la noche a Palestina, criticando el silencio ante lo que denominan un exterminio. El segundo tango, al centralismo patriota que pone a Andalucía a la cola de todo en España.
La chirigota del Bizcocho 'La última y nos vamos' ha cantado a las diferencias sociales existentes y la situación de la sanidad pública donde están dejando a los trabajadores a la deriva. En el segundo pasodoble realizan un homenaje sarcástico donde piden la vuelta de un chirigotero y lo rematan con el nombre de José Manuel Soto.
La comparsa 'Los colgaos' aspira a todo. En este pase de semifinal han dedicado en sus pasodoble a la Casa de Alba que según el autor llevan siglos sacando la sangre a Andalucía y al fanatismo del Carnaval.
Para cerrar la sesión, 'La chirigota clásica' cantó al cierre de las líneas educativas en Cádiz por parte de la Junta de Andalucía y la baja natalidad en el primer pasodoble y al sentimiento de ser gaditano habiendo nacido en Cádiz ahora que hay muchos "forasteros" que se sienten de Cádiz a la carta.