Adelante Izquierda Gaditana solicita al Equipo de Gobierno que ponga en funcionamiento el Consejo del Mayor

Una anciana con una tablet.
Una anciana con una tablet.
Natanael Bello

La intención es tener información sobre las políticas que se están llevando a cabo respecto a las personas mayores de la ciudad.

El grupo municipal de Adelante Izquierda Gaditana en el Ayuntamiento de Cádiz reclama la activación del Consejo del Mayor, una mesa participativa que fue creada en el anterior mandato y que con el nuevo Equipo de Gobierno señalan que aún no se ha constituido.

Desde el grupo solicitan el funcionamiento de este órgano para poder iniciar el proceso participativo que concluiría con un plan de acción.

Un plan donde informan que “se iban a elaborar propuestas de actuación sobre diferentes ámbitos de la vida de nuestros mayores tales como la situación económica, la formación permanente en cultura y enriquecimiento intelectual, el envejecimiento activo a través de la diversión, participación y dinamismo, acciones de sensibilización para visibilizar la realidad social de los mayores y acciones en salud centradas en la rehabilitación, nutrición, y actividad física, así como la socialización a través del asociacionismo para luchar contra la soledad no deseada y el estado emocional en clave de envejecimiento positivo, entre otras cuestiones.

Otro de los puntos que exigen, ante el peligro de la privatización de la Educación Permanente, son los cursos de envejecimiento activo materias como patrimonio, pintura, música y que denuncian que deberían estar impartiéndose desde el pasado mes de octubre.