Autobuses Comes anuncia una huelga de transporte para la Semana Santa
El comité ha publicado paros de 24 horas los días 22,27 y 31 de marzo coincidiendo con Viernes de Dolores, Miércoles Santo y Domingo de Resurrección.
El Comité de Empresa de Transportes Generales Comes ha anunciado un calendario de paros parciales e indefinidos para los meses de marzo, abril, mayo y junio. Unas medidas de protestas que los trabajadores llevarán a cabo por el que consideran el incumplimiento sistemático por parte de la empresa de varios artículos del convenio colectivo en aspectos como la disponibilidad máxima de la jornada, la falta de respeto en el descanso entre jornadas y el descanso semanal o el impedimento del disfrute de los descansos acumulados.
Los trabajadores secundarán paros de 24 horas los días 22, 27 y 31 de marzo, coincidiendo con Semana Santa, en concreto el Viernes de Dolores, Miércoles Santo y Domingo de Resurrección.
Así, para los meses de abril, mayo y junio habrá paros parciales entre las 6:30 y las 9:30 de la mañana. Finalmente, a partir del 23 de junio habrá cese indefinido del servicio.
Según informa el comité, estos paros han sido oficialmente solicitados en la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía y se han registrado en el SERCLA como parte del proceso de mediación. El comunicado finaliza lamentando los inconvenientes que las protestas puedan causar a los usuarios e indicando que mantienen abierto el diálogo con la empresa.