Ayuntamiento de Cádiz y Consejo Local de Hermandades comienzan a preparar la Semana Santa de 2025

El alcalde y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz en una imagen de archivo
El alcalde y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz en una imagen de archivo
Carmen Mas

El alcalde Bruno García y el presidente Juan Carlos Jurado, acompañados de sus equipos, han hecho balance de este año y han analizado las mejoras que se pueden realizar para el próximo


 

El Ayuntamiento de Cádiz ya ha comenzado a preparar la Semana Santa del próximo año tras una reunión que ha mantenido con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. El alcalde, Bruno García, ha mostrado su satisfacción por la labor municipal en lo que se refiere a las infraestructuras que se han instalado para los desfiles procesionales.

En este sentido, se ha realizado el montaje de todos los palcos y vallas en la carrera oficial, cuya principal novedad ha estado en una segunda línea de palcos en la plaza de San Juan de Dios. Esta es la primera fase de la remodelación que quiere el Consejo Local, ya que para el año 2025 la intención del órgano que agrupa a las hermandades es que la carrera oficial concluya en el inicio del Palillero. También se ha mejorado en la accesibilidad. Durante estos días también se ha atendido todas las peticiones en cuanto a alumbrado y sustitución de obstáculos para el desfiles de las distintas cofradías a lo largo de sus recorridos. Asimismo, se procedió a realizar un aumento de las horas de la Policía Local y de Mantenimiento Urbano como servicios extraordinarios para atender todo lo relacionado con la Semana Santa de Cádiz.

A la mejora en todas las infraestructuras se ha añadido el aumento de la subvención municipal en un 17% para las cofradías gaditanas de penitencia, tal y como se comprometió el alcalde ante los hermanos mayores en un Pleno del Consejo Local. En este caso, las hermandades han podido recibir la subvención correspondiente a este año antes de la Semana Santa y no después, como era lo habitual, lo que ha supuesto un apoyo de cara a sus salidas procesionales.

El alcalde ha querido agradecer la labor que ha llevado a cabo la Policía Local y Protección Civil de cara a facilitar la seguridad, el tráfico y el paso de las hermandades y de las personas durante estas jornadas de la Semana Santa, en la que también se ha producido variaciones en los recorridos y los horarios por las inclemencias meteorológicas.

Por último, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías también ha trasladado al equipo de Gobierno municipal que en los años venideros dé el mismo apoyo que ha prestado este año para seguir engrandeciendo la Semana Santa de Cádiz.