SEMANA SANTA 2024

Cádiz se rinde a la Obediencia

Imagen del Nazareno de la Obediencia
Imagen del Nazareno de la Obediencia
Laura Jurado

Numeroso público ha acompañado este Sábado Santo a la cofradía de la Merced durante una jornada en la que hizo su entrada por primera vez en La Catedral.  

Un Sábado de Pasión histórico el vivido duarnte la jornada de ayer en la capital gaditana. Numeroso público esperaba desde primera hora de la tarde la salida del Nazareno de la Obediencia desde la Iglesia de la Merced. Un inicio de recorrido que estuvo acompañado de momentos emotivos como las dos primeras levantás, la primera de la mano del alcalde, Bruno García, y la segunda por parte de un antiguo hermano, que tuvo unas palabras para las personas enfermas. 

Con el recuerdo en forma de tricornio sobre el paso por los dos guardias civiles asesinados en el mes de febrero en Barbate, el paso de misterio hizo su salida puntual desde su templo para recorrer las calles de la capital acompañado por la Agrupación Musical Los Polillas.

Así, otra de las imágenes para la memoria cofrade ha sido la entrada por primera vez del Nazareno de la Obediencia en la Catedral tras obtener el permiso del cabildo, ya que en 2023 no pudo hacerlo por la premura de la petición oficial. 

Tras ello, los hermanos procedieron a la recogida del paso de misterio por calles como Compañía, Novena, Barrié, Plaza de San Juan de Dios y Plaza de las Canastas.