Denuncian un intento de "exclusión de mejora salarial" en Ayuda a Domicilio
Ocho trabajadoras del servicio de coordinación aseguran que tras la firma de un acuerdo con el gobierno municipal, el sindicato Autonomía Obrera ha solicitado un nuevo encuentro de mediación con la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento para que sólo se aplique la subida a una parte de la plantilla.
Nuevo conflicto laboral en Ayuda a Domicilio tras la firma de un acuerdo de mejora salarial con el equipo de Gobierno y la empresa adjudicataria del servicio municipal. Las ocho responsables del área de coordinación aseguran que han recibido una notificación por parte del sindicato en la que anuncian el reclamo de una nueva sesión de mediación en el SERCLA con Ayuntamiento y la concesionaria para que la subida de 200 euros sólo se aplique a las categoría de auxiliar.
Una medida para la que las denunciantes no encuentran justificación, ya que, según el comité de empresa, las mejoras de las condiciones firmadas son para las 300 personas que conforman la plantilla.
Las trabajadoras que todavía no han visto en nómina reflejada la subida piden que los términos del acuerdo permanezcan inmóviles y que se reconozca su derecho a la subida salarial como parte fundamental del servicio.