El Ayuntamiento anuncia inversiones para reparar Entrecatedrales y la Casa del Carnaval

El espacio Entrecatedrales en el Campo del Sur
El espacio Entrecatedrales en el Campo del Sur
Mirian Peralta

El alcalde ha anunciado además que la pretemporada de playas arrancará este domingo, sin duchas ni lavapiés por la situación de sequía

Este Domingo de Ramos se activarán los servicios de limpieza y socorrismo por el inicio de la pretemporada de playas. 

Permanecerán abiertos los módulos 2 y 3 de la playa Victoria, el central de Playa de la Caleta y los horarios serán de 12 a 17 horas de lunes a viernes y de 12 a 18 horas los sábados y los domingos. También comenzará a funcionar los puntos de turismo de la Victoria y de la Caleta, en la que no se pondrán en marcha ni duchas ni lavapiés por el contexto de sequía. 

Con respecto al resto de la temporada, el regidor condiciona la decisión sobre las duchas de la playa a la evolución de la situación de sequía y las restricciones que existan para el uso racional del agua. 

Así lo ha comunicado tras la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado inversiones para el arreglo de dos espacios públicos: Entrecatedrales y la Casa del Carnaval. El alcalde ha anunciado el acondicionamiento de las cristaleras, la perfilería, el suelo y el adecentamiento general de este espacio junto al Campo del Sur. 

En el caso de la Casa del Carnaval, Bruno García ha explicado que se ha incautado la fianza de la empresa que ejecutó las obras para afrontar el arreglo de los desperfectos detectados. Según ha detallado, estos trabajos cuentan con una inversión de 140 mil euros. 

Tras la reforma, adelanta el alcalde que se trabajará en mejorar el contenido de este Centro de Interpretación. 

Asimismo, y a pregunta de los medios, el regidor ha anunciado que el mercadillo volverá a su ubicación el próximo lunes 25 en la avenida de la Bahía, toda vez que ya se ha comprobado el buen funcionamiento del plan de tráfico por el cierre del Puente Carranza.