El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto de adecuación de paradas de autobús de la linea de Cortadura

Autobus de la linea de Cortadura en la parada del Estadio
Autobus de la linea de Cortadura en la parada del Estadio
Mirian Peralta

Con más de un millón de euros de presupuesto, se contempla actuar en más de una veintena de puntos del recorrido de transporte urbano para mejorar su operativa y la accesibilidad

La junta de gobierno local ha aprobado el proyecto para mejorar la accesibilidad de las paradas de la línea 1 del autobús urbano. Con un presupuesto de 1 millón 91 mil euros, cuenta con financiación de los fondos europeos del programa de bajas emisiones. La actuación estima un plazo de 5 meses de obras y acometerá mejoras en las 24 paradas del recorrido desde Cortadura hasta plaza España. 

Entre las actuaciones previstas, la creación de una nueva parada para atender las demandas del barrio de la Laguna, o modificaciones sustanciales de puntos como el de subdelegación del gobierno. 

La junta de gobierno local ha aprobado además el convenio de colaboración para la celebración de las Olimpiadas escolares del 14 al 17 de marzo. También se ha autorizado el rodaje de varias escenas de la película “Coraje” de José Manuel Rebollo el próximo mayo.