La Liga EA Sports

El Cádiz CF pasa por encima del Atlético de Madrid (2-0) y convence para seguir creyendo

Juanmi fue el autor de los dos goles del encuentro (Foto: Cádiz CF)
Juanmi fue el autor de los dos goles del encuentro (Foto: Cádiz CF)
Nacho Limón

Dos goles de Juanmi tumbaron a uno de los mejores de los equipos de la competición 

El Cádiz CF se impuso al Atlético de Madrid por 2-0 en el Nuevo Mirandilla gracias a un doblete de Juanmi.

Los amarillos fueron superiores de principio a fin al conjunto rojiblanco, y lograron un triunfo que le permite soñar con lograr la permanencia.

Debut destacado de Ousou como única novedad en el once inicial de un equipo que rayó a un altísimo nivel. El primer tanto llegaría en el 23. Robert Navarro (el mejor de los amarillos) iniciaba la jugada tirando de recursos, y Javi Hernández ponía el balón en la cabeza de Juanmi para adelantar a los suyos. Los rojiblancos apenas reaccionarían inquetando el marco local. Y en el 41, González Fuertes no señalaría un posible penalti por mano de Paulista en el interior del área. Con mínima ventaja ambos conjuntos se marchaban a vestuarios.

Tras la reanudación, Simeone realizaba tres variaciones poco conforme con el rendimiento de los suyos. Correa avisaba en el 49 en una buena maniobra que finalizaba a la manos de Ledesma. Pero los de Pellegrino daban continuidad al buen juego desplegado en el primer acto. Y encontraría el segundo con O’Rei Juan Miguel como protagonista de nuevo. En un golpeo en largo ganaba la espalda a Paulista, y superaba a Oblak llevando la euforia a un graderío que se emocionaba viendo a su equipo acercar una victoria desde septiembre. Llegarían los cambios en ambos equipos en el tramo final. En el 71, Ledesma evitaba que los visitantes se metieran en el partido acortando distancias. Gran intervención del guardameta argentino en el cabezazo de Llorente. Poco más a destacar hasta el pitido final en ambas porterías.

Al final, ansiada victoria del conjunto cadista que le acerca a dos puntos de la salvación dejando el convencimiento que es posible.

CÁDIZ CF 2 Ledesma; Iza, Chust, Ousou, Javi Hernández; Alcaraz, Kouamé (Samassekou, 67’); Sobrino (Alejo, 86’), Robert Navarro (Lucas Pires, 77’), Juanmi (Alex Fernández, 67’)y Maxi Gómez (Chris Ramos, 67’)

ATLÉTICO DE MADRID 0 Oblak; Llorente, Paulista, Witsel, Hermoso, Lino (Vermeeren, 70’); Koke (El Jebari, 77’), Saúl (Nahuel Molina, 45’), De Paul (Riquelme, 45’); Memphis (Correa, 45’) y Morata

GOLES

1-0 Juanmi (23’)

2-0 Juanmi (62’)

ÁRBITRO: González Fuertes (Colegio asturiano)

Mostró cartulinas amarillas a Juanmi, Sobrino, Alcaraz, Alejo por parte local. Y a Memphis, Nahuel Molina, Morata, Vermeeren, y Llorente por parte visitante.

ESTADIO: Nuevo Mirandilla 15.917 espectadores