Fernando Díaz Riol pregona este domingo la Semana Santa en el Gran Teatro Falla

Fernando Díaz, en el acto de presentación en el Ayuntamiento de Cádiz
Fernando Díaz, en el acto de presentación en el Ayuntamiento de Cádiz
Mayte Huguet

El acto, que contará en la parte musical, con la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil, arrancará a partir de las 12 horas, y será retransmitido en directo por Onda Cádiz.

Al calendario apenas le quedan hojas para quitar para que de nuevo llegue ese domingo tan especial, el Domingo de Ramos, y comience una nueva Semana Santa.

Un tiempo que se anuncia cada año desde el Gran Teatro Falla con el texto y la voz de una persona que siente y vive la Semana Mayor de Cádiz.

Y este 2024, esa persona es Fernando Díaz Riol. El hermano mayor de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, y periodista de Diario de Cádiz, será el encargado este año de exaltar la Semana Santa de la ciudad.

A las doce del mediodía comenzará el acto y sonará Pasan los Campanilleros, de López Farfán, una marcha que cumple 100 años.

A continuación, el Obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, presidirá el rezo del Ángelus antes de que se vuelva a escuchar las marchas interpretada por la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil, Ecce Homo y Virgen del Valle, esta última elegida por el pregonero.

Antes de que Fernando Díaz Riol comience a declamar su texto será presentado por Juan Mera Gracia, cofrade, amigo personal del exaltador y pregonero de la Semana Santa de Cádiz en 2017.

Y entonces llegará el turno de Díaz Riol, que con su prosa y con su verso, anunciará la Semana Santa de Cádiz y desde sus propias viviendas como hermano de fila, como cargador, como miembro de junta y como hermano mayor.

Un pregón que, como cada año, Onda Cádiz Televisión, llevará en directo a partir de las 11.45 horas desde el palco 13 del Gran Teatro Falla y que se podrá seguir, no solo por la TDT, sino también por streaming y las redes sociales.

Etiquetas