La Palma, Prendimiento y Nazareno del Amor se quedan en sus templos este Lunes Santo
La cofradía franciscana ha sido la última en tomar la decisión en una jornada marcada por las inclemencias meteorológicas. Veracruz a la espera de si finalmente efectua su Estación de Penitencia
La lluvia protagonizó el Lunes Santo en Cádiz con todas las cofradías en su templo a excepción de Vera Cruz que salía en procesión sólo con el Lignum Crucis, la reliquia del madero donde fue crucificado Jesús de Nazaret y que fue su primer titular, rescatada del monte del Calvario en Jerusalén.
Salía pasadas las siete de la tarde de San Francisco, cuando el cielo se abría, pero allí quedaron el Cristo y la Virgen de La Soledad con sus nuevas bambalinas bordadas pendientes de estreno.
A primera hora de la tarde, sobre las dos, La Palma confirmaba la suspensión de su salida procesional con las nubes descargando chubascos débiles aunque amenazadores sobre la ciudad.
Tras ella sería Prendimiento quien anunciara que permanecería a resguardo de las inclemencias meteorológicas en su sede canónica de El Carmen.
Tal y como sucediera el Domingo de Ramos con la Sagrada Cena, el Nazareno del Amor llegó a iniciar el cortejo sin que finalmente el primer paso con el Cristo saliera por las puertas de la iglesia conventual de San Francisco.
MARCHA NAZARENO DEL AMOR
Una de las dos bandas de música que iba a acompañar el cortejo de la cofradía del Nazareno del Amor y la Virgen de la Esperanza por las calles de Cádiz este lunes santo y que finalmente ofreció recital en el interior de la iglesia de San Francisco, cuando la procesión tuvo de suspenderse por la lluvia.
Esta es una de las dos marchas procesionales que interpretaron los músicos de esta agrupación, titulada “El Nazareno del Amor” y compuesta expresamente para el titular de la cofradía por Salvador Guerrero Reyes en 1964 e instrumentada por Manuel Gómez de Arribas.