La parroquia del Rosario acogió el pregón de la Juventud Cofrade, a cargo de María del Valle Montes

La Parroquia del Rosario ha acogido el pregón de los Jóvenes Cofrades
La Parroquia del Rosario ha acogido el pregón de los Jóvenes Cofrades
Redacción OC

Un acto organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías que tuvo un gran respaldo de los más jóvenes que forman parte activa de las corporaciones de la ciudad.

La Cuaresma y la Semana Santa también tiene voz joven. Esa voz que sale de las chicas y chicos comprometidos con sus hermandades y cofradías, no sólo en este tiempo, sino durante todo el año.

Pre adolescentes, adolescentes y los casi adultos que disfrutan desde dentro de la vida de sus corporaciones.

En juntas de gobierno, e incluso en juntas de mesa, en los grupos de acólitos, como cargadores o haciendo música.

En todas las facetas, "y muchas más", como destacó la pregonera de 2024, María del Valle Monte. Un texto que fue un alegato a su trabajo, a su compromiso, a su manera de vivir las cofradías y a su presente, que es el futuro de cada una de las cofradías gaditanas.

En una parroquia del Rosario abarrotada, la pregonera quiso exaltar la Semana Santa que viven cada año los jóvenes también con la música, aunque no con cornetas y tambores, sino la aportada por otros jóvenes de una manera diferente, pero igual de emocionante.

Un pregón que, un año más, sitúa a los más jóvenes que forman parte de las corporaciones en la primera fila, otorgándoles el protagonismo que tienen durante todo el año.