La revista Getsemaní lanza una nueva edición

Momento de la presentación de una nueva edición de la revista Getsemaní en la iglesia de Santiago.
Momento de la presentación de una nueva edición de la revista Getsemaní en la iglesia de Santiago.
Mayte Huguet

La publicación se convierte un objeto de coleccionista tanto por sus fotografías como por sus artículos. Por otro lado, los Titulares de la Cofradía del Nazareno de Santa María se podrán venerar tras las rejas del Convento esta semana.

La iglesia de Santiago ha servido un año más de escenario para la presentación de la revista Getsemaní.

El Consejo de Hermandades y Cofradía ha apostado de nuevo por editar esta publicación dedicada a la Semana Santa de Cádiz, con el apoyo de Clip Comunicación.

Esta revista se convierte cada año en un artículo de coleccionista. Y es que su contenido, tanto de texto como de fotografías, son su principal atractivo.

Y desde su portada, que cada año protagoniza el titular de la hermandad. Y este año, para conmemorar el 400 aniversario de su hechura, desde el Consejo de Hermandades se ha elegido la imagen del Santo Entierro de Jesucristo, una obra de Francisco de Villegas.

En su interior, fotografías de José María Reyna y Jesús Patrón y artículos, entre otros, de Carlos Maura, Ismael Almagro Montes de Oca que nos descubre la imagen del Nazareno de Alcalá de los Gazules, que le atribuye a Montes de Oca, Fernando Díaz o Jesús Devesa.

Una revista que guarda también cada año el relato ganador del concurso convocado por la Permanente, que este año ha recaído en el periodista Manuel de la Varga, y también nos permite descubrir el trabajo de los restauradores Pilar Morillo y Álvaro Domínguez.

Getsemaní es ya un clásico de la Semana Santa, que, además, se guarda en las librerías de las casas a buen recaudo y gana valor con los años.

Una presentación apoyada por el Ayuntamiento de Cádiz y que forma parte de la oferta cuaresmal de la ciudad.

Por otra parte, en la iglesia de Santa María se ha vuelto a recuperar, por segundo año consecutivo, una estampa tradicional. La del Nazareno tras las rejas del convento de clausura de las monjas concepcionistas.

Este año, el Señor está además acompañado por las imágenes de Nuestra Señora de los Dolores, María Magdalena y San Juan Evangelista, cuando desde sus orígenes, este lugar en el convento solo lo ocupaba la imagen del Regidor Perpetuo.

Las imágenes permanecerán junto a las religiosas en su convento hasta el viernes por la noche.