La tertulia cofrade Al Palo ha vuelto a llenar el Gran Teatro Falla en plena Cuaresma

El Gran Teatro Falla se llenó con el recital de la tertulia Al Palo en beneficio a Gerasa
El Gran Teatro Falla se llenó con el recital de la tertulia Al Palo en beneficio a Gerasa
Mayte Huguet

En el concierto, el pregonero de la Semana Santa recibió las cubiertas para su pregón, y al regidor de escena Miguel Ángel Fuertes se le impuso la insignia de oro de la tertulia

Virgen de las Aguas, Pasan los Campanilleros, Reina del Mar, Amarguras, Virgen del Valle, Afligidos o Capataz gaditano.

Composiciones que, tres décadas después, siguen sonando en el Gran Teatro Falla en plena Cuaresma gracias a la tertulia cofrade Al Palo.

Un recital, a beneficio del Hogar Gerasa, que anuncia cada año en la semana del pregón, lo que está por venir, lo que llega en apenas una semana, una nueva Semana Mayor.

La banda de música Enrique Montero de Chiclana y la banda de música de las Cigarreras de Sevilla, junto al coro de La Salle Viña, fueron los encargados de poner letra y música a este concierto que ha cumplido, este 2024, 30 años.

Manuel Forero, director de la banda de Chiclana, y José Manuel Toscano, el responsable de la banda sevillana, dirigieron la más de la docena de composiciones que sonaron desde el escenario que sirvió, un año más, para entregarle las cubiertas de orfebrería para su texto al pregonero de la Semana Santa, Fernando Díaz Riol.

También fue homenajeado Miguel Ángel Fuertes, regidor de escena del Gran Teatro Falla, a quien el presidente de la tertulia, Ramón Velázquez, le impuso la insignia de oro de Al Palo.

Un concierto que, como año, también sirve para escuchar una nueva marcha. En esta ocasión, dedicada a la titular dolorosa de la cofradía de Afligidos, Madre de los Desconsuelos, de José Luis Gómez Jaldón.

Hora y media de música cofrade que sirve de preludio a una nueva Semana Santa, y que cumple ya 30 años de compromiso de Al Palo con Gerasa.

Etiquetas