La torre Abu “un rascacielos para ver y ser visto”

El alcalde de Cádiz, Bruno García, en el acto de colocación de la primera piedra de la Torre Abu
El alcalde de Cádiz, Bruno García, en el acto de colocación de la primera piedra de la Torre Abu
Mirian Peralta

Simbólico acto de colocación de la primera piedra del primer edificio residencial del solar de los antiguos depósitos de tabacos

Con 20 plantas y 75 metros de altura, la Torre Abu sumará 97 viviendas al parque inmobiliario de la ciudad. Un edificio singular, que una vez acabado, se convertirá en el rascacielos más alto de Cádiz. Este jueves se celebró la simbólica colocación de la primera piedra a la que asistió el alcalde y la concejala de vivienda, los arquitectos de la torre y los responsables del grupo Abu, empresa promotora de esta singular promoción. Simbólica porque las obras marchan a pleno rendimiento sobre el terreno, donde ya se levantan los muros de contención del sótano del rascacielos.

Se trata del primer desarrollo residencial en esta parcela junto a los antiguos depósitos de tabacos, en la confluencia de Marconi y la avenida de la Sanidad Pública. En noviembre salieron a la venta las viviendas y en una sola jornada quedaron reservadas el 80% de las ofertadas. Todo está prácticamente vendido.

Se trata de un proyecto innovador que marcará el skyline de la capital. El diseño de la cubierta de la torre cuenta con piscina y solarium, mirador con terraza y zona chill out. Todos los pisos del edificio cuentan con terrazas que rematan las esquinas de este singular rascacielos.

El Grupo Abu cuenta con otras dos promociones en la capital, residencial Bahía Blanca y Las Cortes, ambas ya vendidas al 100%.