La vivienda y el turismo centran el Pleno Municipal
La propuesta socialista sobre la Ley de vivienda aviva el debate sobre uno de los principales problemas de la capital
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en evidencia de nuevo el ambiente de cordialidad que se mantiene en sus sesiones, con algunas excepciones en puntos polémicos que son reiterativos en muchas ocasiones.
La vivienda ha vuelto a ser uno de los debates más vivos en este pleno extraordinario del mes de marzo. La propuesta socialista venía a solicitar que Cádiz fuera declarada como zona de mercado residencial tensionada, en virtud de la nueva Ley de vivienda, ha sido denegada con los votos en contra del PP. En su interlocución el concejal socialista, José Ramón Ortega ha afeado a la Junta de Andalucía que no se posicione a favor de la normativa que ofrecería soluciones al mercado gaditano.
Desde Adelante Izquierda Gaditana se han referido a los precios inasumibles que existen actualmente en muchas zonas de la ciudad, por ello han pedido acciones reales y, en concreto, viviendas de alquiler social.
Por su parte, el grupo popular ha enumerado las actuaciones que se están llevando a cabo en materia de vivienda, con perspectiva social. Sin embargo, Virginia Martín ha señalado que la actual Ley de vivienda invade las competencias autonómicas. Por otra parte, ha recordado que están de acuerdo en la regularización de las viviendas turísticas y que se han iniciado varios expedientes elevados a la Junta.
Durante este Pleno, que corresponde al ordinario de marzo, también el turismo ha sido protagonista. Se ha aprobado por unanimidad formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, una propuesta que ha abierto también el debate sobre los diferentes puntos de vista respecto al turismo, su potencial y su convivencia con la ciudad.