Los grupos de la oposición han conocido esta mañana las nuevas cuentas que propone el Gobierno municipal

Portavoces municipales de las distintas fuerzas políticas reunidos con el alcalde en el Ayuntamiento
Portavoces municipales de las distintas fuerzas políticas reunidos con el alcalde en el Ayuntamiento
Fátima Sánchez

Tanto PSOE como Adelante Izquierda Gaditana han asegurado que no se trata de un borrador, echando en falta el detalle de las partidas económicas, y han afeado que se condiciones la inversión de Valcárcel a la venta del suelo del Campo de Las Balas

Los concejales de la oposición han conocido este viernes la planificación económica del Gobierno local de Cádiz para los nuevos presupuestos de la ciudad.

Los grupos de PSOE y Adelante Izquierda Gaditana han echado de menos el desglose detallado de las partidas presupuestarias, considerando que en lugar de un borrador de presupuestos se les ha trasladado una declaración de intenciones.

Los portavoces, Óscar Torres y David de La Cruz, han señalado que sin detalles de las cuentas no pueden hacer aportaciones, aunque en el caso de Adelante Izquierda Gaditana, ya se ha registrado un plan con el conjunto de sus propuestas para los nuevos presupuestos. 

Los representantes de ambos grupos han criticado, además, que los 5 millones de inversión municipal para el proyecto de Valcárcel se condicionen a la venta de suelo público, en referencia a la anunciada enajenación del Campo de Las Balas con este objetivo.

Aún así, PSOE y Adelante Izquierda Gaditana han comprometido el trabajo de sus concejales en las reuniones que sean necesarias para conseguir las mejores cuentas de la ciudad en beneficio de sus vecinos.