Nuevas brazadas solidarias con Nepal en el Pabellón Ciudad de Cádiz
20 equipos de todos los puntos de Andalucía han participado este sábado en un reto deportivo y no competitivo que tiene como objetivo promover la educación de niños en este país del sur de Asia.
En Nepal la mortalidad infantil supera el 10%. Unos ocho millones de niños viven en áreas rurales y los centros educativos intentan paliar las carencias sociales, nutritivas y educativas de los niños marginados.
Desde la Fundación Vicente Ferrer extienden su ayuda humanitaria a países como Nepal, con una población que sufrió las consecuencias del devastador terremoto de 2015. Con el fin de promover la escolarización de niños y niñas, especialmente en las zonas rurales del país asiático, Cádiz ha acogido la celebración de una iniciativa con el nombre de "100×100 Solidario Costa de la Luz".
Un evento único que supone el encuentro de 200 nadadores de todos los puntos de Andalucía en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. El delegado de la fundación en la comunidad, Rafael Carmona, ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta de este reto y ha señalado que "la pobreza no tiene frontera". Asimismo, Carmona, ha avanzado que la fundación tiene previsto trabajar también en países como Sri Lanza, Bangladesh, y en la zona de África.
Ambiente festivo y solidario para ayudar a las comunidades más empobrecidas de Nepal. Uno de los promotores del proyecto, Alejandro Bejarano, del CD Costa de la Luz, ha agradecido la participación de una veintena de equipos de toda Andalucía.
Este evento también está organizado por CN Cádiz, Brazadas Solidarias, y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento.