La Liga EA Sports

Otro punto rescatado 'in extremis' en Vallecas que parece insuficiente

Robert Navarro en una disputa con Pacha Espino (Foto: Cádiz CF)
Robert Navarro en una disputa con Pacha Espino (Foto: Cádiz CF)
Nacho Limón

El Cádiz CF igualó 1-1 ante el Rayo en un encuentro que estuvo detenido quince minutos por una granizada en el segundo periodo

El Cádiz CF sumó un punto en su visita a Vallecas frente al Rayo tras igualar 1-1, y pierde otra oportunidad de conseguir un triunfo que se resiste desde hace seis meses. Con este empate el conjunto cadista suma 23 encuentros sin ganar, y pierde opciones de conseguir la permanencia tras los resultados conseguidos por el resto de rivales que le preceden en la tabla clasificatoria (Sevilla FC y RC Celta consiguieron imponerse a Real Sociedad y UD Almería).

Al igual que en el partido anterior frente al conjunto vigués los de Pellegrino merecieron más que su rival. Kouamé fue la única variación en la apuesta inicial.  

A los ocho minutos, Maxi Gómez perdonaba equivocándose en la decisión de finalización de una manifiesta ocasión de gol. Buscaba algún compañero en lugar de portería sin oposición de ningún defensor. Sólo dos minutos después, Robert Navarro remataba forzado un servicio de Sobrino. En el 15, Isi probaría desde larga distancia a Ledesma obligándole a detener su disparo en dos tiempos. Los visitantes demuestran entrar mejor en el partido, y generarían más opciones para adelantarse en el marcador. En el 28, doble ocasión para Maxi Gómez. En la primera ajusta en exceso su lanzamiento, y en la posterior cabeceaba picado abajo un lanzamiento de esquina. Y en uno de los pocos desajustes del conjunto cadista, Oscar Trejo aprovechaba para conducir y finalizar una acción individual que se marcharía a la izquierda de la portería de Ledesma.

Tras la reanudación, ambos técnicos mantendrían sus apuestas iniciales. Las ocasiones en el inicio del segundo acto seguirían siendo protagonizadas por el equipo que hoy vistió de negro. Sobrino cabeceaba obligando a Dimitrievski a mandar el balón a córner, y en el saque desde la esquina Maxi Gómez volvía a cabecear sin acierto. La respuesta de los de Iñigo Pérez a cargo de RDT en el 51. El lanzamiento del atacante rayista haría trabajar a Ledesma con una intervención de mérito.

Juego detenido por el temporal

En el 60, la fuerte lluvia se transforma en aguanieve y obliga al colegiado a detener el encuentro alrededor de quince minutos. El técnico local ya había realizado sus primeras sustituciones. 

El estado del terreno de juego condicionaría el resto del partido. Y la forma de adaptarse sería tardía, al igual que los cambios por parte de Pellegrino. La necesidad de jugar más directo, y evitar conducciones, no sería interpretada hasta encajar el tanto local. En un saque de esquina ejecutado por Isi, Ledesma medía mal y permitía que Lejeune golpeara al interior de la portería sin oposición. Minuto 88 de partido.

Sería entonces cuando los pupilos de Pellegrino se verían obligados a buscar con desesperación el marco rival de manera más acertada. Y en el 102, Javi Hernández sorprende a la defensa rayista aprovechando un buen servicio de Chust, y supera a Dimitrievski con un disparo ajustado para empatar el choque, y rescatar un punto.

Un empate que no satisface los intereses del Cádiz CF que le deja a siete puntos del Rayo Vallecano, y cinco de RC Celta (+1 golaveraje desfavorable por diferencia de goles) y RCD Mallorca (aún debe recibir al Girona FC este domingo).

Las expectativas en cuanto a puntos en estas tres jornadas (CA Osasuna, RC Celta y Rayo Vallecano) no han sido cumplidas, y el calendario se endurece en las próximas. Los amarillos recibirán al Atlético de Madrid la próxima jornada, y visitarán a la Real Sociedad en su próximo desplazamiento.

RAYO VALLECANO 1 Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Pacha Espino; Crespo (De frutos, 58´) , Óscar Valentín (Ciss, 81´); Isi (Kike Pérez, 97’), Trejo (Unai López, 58´), Álvaro García y Raúl de Tomás (Falcao, 81´)

CÁDIZ CF 1 Ledesma; Iza, Chust, Meré, Javi Hernández; Alcaraz, Kouamé (Escalante, 86´); Sobrino (Iván Alejo, 86´), Robert Navarro (Darwin Machis, 93´), Juanmi (Sergi Guardiola, 81´), y Maxi Gómez (Chris Ramos, 81´)

GOLES

1-0 Lejeune (88’)

1-1 Javi Hernández (102’)

ÁRBITRO: Alberola Rojas (Colegio castellanomanchego)

Mostró cartulinas amarillas a Crespo por parte local, y a Iván Alejo por parte visitante.

ESTADIO: Vallecas 12.272 espectadores