Reabren dos de las cuatro carreteras de Cádiz cortadas este domingo como consecuencia del temporal

Señalización de carretera cortada
Señalización de carretera cortada
Europa Press

Vuelven a estar operativas las carreteras CA-3104 (Jerez de la Frontera) y CA-6105 (Arcos de la Frontera), mientras que permanecen cerradas por los efectos de la borrasca del fin de semana la carretera CA-9104 en el Puerto de las Palomas, en la sierra de Grazalema, y la CA-4102 en Torre Melgarejo

Dos de las cuatro carreteras de la provincia de Cádiz que tuvieron que ser cortadas este domingo al tráfico como consecuencia del temporal han reabierto este lunes, como ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.

En concreto, vuelven a estar operativas las carreteras CA-3104 (Jerez de la Frontera) y CA-6105 (Arcos de la Frontera), mientras que permanecen cerradas por los efectos de la borrasca del fin de semana la carretera CA-9104 en el Puerto de las Palomas, en la sierra de Grazalema, y la CA-4102 en Torre Melgarejo, según el 112.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informaba este domingo de que cinco carreteras pertenecientes a Cádiz y Córdoba permanecían cortadas totalmente al tráfico, fruto del intenso temporal que azotaba varios puntos de Andalucía desde la madrugada de este pasado sábado, siendo la provincia gaditana la más afectada con cortes en cuatro de sus vías.

El temporal de lluvia, viento y nieve ha provocado más de 300 incidencias en la comunidad autónoma gestionadas por Emergencias 112 Andalucía, quien fijó este dato a las 18,00 horas de este pasado sábado, registrándose más de 50 en la provincia de Cádiz.

Aquí las incidencias se registraron por las intensas precipitaciones contabilizadas en algunos puntos de la provincia y que afectaron a varias carreteras. Así hubo incidencias por anegaciones puntuales de viviendas, balsas de agua en la carretera, acumulación de barro y piedras en la calzada, falta de suministro eléctrico y solicitudes de rescate por vehículos atrapados por la crecida de arroyos.

El 112 coordinó además dos rescates, uno en la CA-5101 en Arcos de la Frontera, donde los bomberos actuaron a primera hora de la mañana para sacar a una persona que había quedado atrapada en su vehículo por la crecida del arroyo Salado.

Pasadas las 14,00 horas del sábado este servicio coordinó otro rescate en las Huertas de Benaharas, en Los Barrios, donde la Policía Local solicitó a los bomberos para rescatar a una mujer que había quedado atrapada en un vehículo semisumergido.

Etiquetas