Visitas oficiales como antesala a las salidas procesionales
El alcalde Bruno García, y parte del equipo de Gobierno, así como concejales del PSOE presentan sus respetos a los titulares de las cinco cofradías que tienen prevista su salida este Domingo de Ramos.
El fervor y la devoción ya está presente en los templos de Cádiz con los últimos preparativos para la salida de las cinco cofradías que realizan este Domingo de Ramos su estación de penitencia, si el tiempo lo permite.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado por las tenientes de alcalde Maite González y Beatriz Gandullo y por otros representantes del equipo de Gobierno como el concejal de Hermandades y Cofradías, José Manuel Verdulla, además de otros concejales de la corporación municipal, han comenzado su recorrido en la Iglesia de San Lorenzo, templo desde el que saldrá Las Penas. La siguiente parada de devoción ha sido en San Agustín, hogar de Humildad y Paciencia, para terminar su camino en el centro histórico en Santo Domingo, desde donde sale Sagrada Cena.
Así, las últimas hermandades en recibir la visita oficial son el colegio Salesianos, desde donde efectúa su salida Despojao y la Iglesia de San José, minutos antes de que abra sus puertas y repliquen las campanas para anunciar la llegada de Jesucristo a Jerusalén en La Borriquita.