Adolfo de Castro celebra sus 200 años en la biblioteca Celestino Mutis
Una visita teatralizada conmemora la efeméride con una peculiar fiesta, dentro de los actos del Dia Internacional del Libro.
Con motivo del Día Internacional del Libro, y dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Cádiz, la biblioteca José Celestino Mutis ha sido escenario este lunes de una visita teatralizada.
Los guías han sido Adolfo de Castro y Celestino Mutis que, en un enfrentamiento verbal entre ambos personajes, han explicado el origen de ésta biblioteca.
Y es que precisamente, éste espacio comienza su historia como biblioteca tras la donación de cientos de publicaciones que eran propiedad de Adolfo de Castro, alcalde de Cádiz en el siglo XIX.
Una ruta conducida por los actores de Animarte por esta biblioteca que fue en su origen una Casa de Comerciantes en el siglo XIX y que ha llevado a los visitantes hasta la torre mirador de la finca.
Además, el más de centenar de participantes de esta iniciativa municipal, en tres turnos diferentes, han finalizado la visita cantando el cumpleaños feliz al que fuera regidor de la ciudad, Adolfo de Castro, por el 200 aniversario de nacimiento.